Formación telemática vs formación presencial.

Hola a todos un día más. Hoy os vengo a hablar acerca de cómo influyó el cambio en la formación, es decir, de una formación presencial a una formación telemática.

Al principio de este curso no se tenía pensado tener unas clases telemáticas, sin embargo, debido al COVID fue posible realizar una formación telemática. La cosa es, ¿fue bueno el tener esta formación telemática? Vamos a ver la ventaja y la desventaja más importante de este tipo de formación para mi gusto.

Desventaja más importante para mi gusto. Necesitas mucho autodominio. Es uno de las pocas desventajas que tiene, ya que mientras haces el curso vas a tener cierto tiempo de desconexión y en este tiempo es muy tentador ponerte a hacer otro tipo de cosas. Por ejemplo: ver una película, jugar a un videojuego, quedar con los amigos, ponerte a hacer cosas de casa, etc. Es cierto que es muy pesado el estar 5 horas delante del ordenador y de vez en cuando hace falta un pequeño descanso, pero recuerda, pequeño. Porque muchas veces ese descanso pequeño se convertirá en un gran descanso si no tienes autodominio.

Ventaja más importante para mi gusto. Te prepara para el futuro. Me explico, en el futuro si te dedicas a esto, lo más seguro es que no tengas a nadie detrás de ti para decirte cómo hacer las cosas o para ayudarte, y en el curso cuando estás de forma presecial tiendes a preguntar mucho más y a calentarte menos la cabeza. Por eso, aunque al principio va a las mil maravillas tener a alguien ayudándote, me gusta más de esta otra forma porque así sabrás cómo sacarte la castañas del fuego cuando estés apurado o cuando no sepas hacer alguna cosa. Además de que cojerás mucha más práctica a la hora de subir archivos, compartir archivos… que te será muy útil a la hora de cuando tengas que tratar con un cliente y para pasarle los archivos.

En conclusión, este curso, desde mi punto de vista, no puede ser solo presencial o solo telemático lo mejor es el equilibrio al igual que en todo. Empezando con un poco de formación presencial para poder cojer seguridad y seguido de una formación telemática para poder cojer soltura.

Espero que leer esto os haya servido de algo y que hayáis disfrutado. Y ya para terminar con esto y un bizcocho nos vemos mañana a las ocho o hasta el próximo post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish
es_ESSpanish