La balanza, la teórica y la práctica

Buenos días a todos, hoy estamos aquí para hablar un poco sobre la teoría y práctica, cantidad de trabajos que se han realizado y algo más.

¿Qué es más importante la teoría o la práctica? Muchas personas dicen que la teoría es lo más importante y es que si uno no tiene ni idea, entonces difícilmente hará un trabajo. Otras dicen que es más importante la práctica y es que, sinó tienes práctica por mucho que hayas estudiado como usar una maza para tirar una pared, sin práctica la primera te la llevarás en la frente. Por eso, aunque yo creo que la práctica es más importante, sin embargo sin la teórica no puedes vivir, porque en la práctica lo que haces es aprender teórica y obtener experiencia.

Pero, ¿a qué viene este rollo? Estaréis pensando. Pues os lo digo porque voy ha hablaros de cómo ha estado distribuida la teórica y la práctica. Que es una cosa muy buena que tiene este curso.

Primero empezamos el curso con un poquito de teoría basica para poder hacer páginas web y luego la pusimos en práctica. Así fue con todo lo que íbamos aprendiendo, primero veíamos un poco de teoría y luego lo poníamos en práctica. Incluso en el módulo de JavaScript que primero tienes que entender toda la teórica para poder hacer algo. Pues en este curso van un poco más allá y tratan de desarrollar tu ingénio y tu intuición de programador.

¿Por qué lo digo? Porque primero vimos la teoría más básica, luego la pusimos en práctica y finalmente, cuando teníamos que ver una cosa nueva primero la analizábamos, es decir, veíamos cómo estaba escrito y qué podía ser o hacer, y luego después de estar pensando para tratar de hallar la solución veíamos la teoría y provabas si eras capaz de entender un código nuevo sin haberlo dado, ya que esto es una cosa que harás mucho en el futuro.

En resumén, no hay separación entre la teoría y práctica, pero está muy bien distribuida. A la distribución y equilibrio le pongo un 9.5 sobre 10 porque la perfección no existe, pero muy contento en este aspecto.

Y hasta aquí lo que se daba, nos vemos mañana a las ocho con nuestros típico bizcocho, o hasta el próximo post.😜😜😜

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish
es_ESSpanish