EL ZOOM

Una aplicación del software de videoconferencia para ordenador y para móvil.

Hoy voy a comentar sobre EL ZOOM.

Cuando estábamos en cuarentena, la única forma de comunicarse era a través del ordenador o el móvil. Hay aplicaciones que sirven para hacer videollamadas o videoconferencia pero la que utilizabamos para comunicarnos durante la cuarentena era EL ZOOM. Es muy sencilla y fácil de manejar, puedes hacer grupos privados,poner un fondo decorativo, cambiar el nombre tuyo por otro, la imagen también la puedes cambiar, silenciarte o que te silencie el administrador, etc. Solo tienes que poner la contraseña cada día diferente y ya esta todo listo. Lo puedes descargar en el móvil no tarda nada es rápido y no ocupa casi nada de espacio.

¿Cómo funciona Zoom?

Elige tu plan

Zoom permite sesiones de chat individuales que pueden convertirse en llamadas grupales, sesiones de capacitación y seminarios web para audiencias internas y externas, y reuniones de video globales con hasta 1,000 participantes y hasta 49 videos en pantalla. El nivel gratuito permite reuniones individuales ilimitadas, pero limita las sesiones grupales a 40 minutos y 100 participantes. Los planes pagados comienzan en $ 15 por mes, por host.

Zoom ofrece cuatro niveles de precios (sin incluir una suscripción a Zoom Room):

  1. Zoom gratis: este nivel es gratis. Puede celebrar un número ilimitado de reuniones. Las reuniones grupales con múltiples participantes tienen un límite de 40 minutos y las reuniones no se pueden grabar.
  2. Zoom Pro: este nivel cuesta $ 14.99 / £ 11.99 por mes y el anfitrión de la reunión. Permite a los anfitriones crear ID de reuniones personales para reuniones de Zoom repetitivas, y permite la grabación de reuniones en la nube o en su dispositivo, pero limita la duración de las reuniones grupales a las 24 horas.
  3. Zoom Business: este nivel cuesta $ 19.99 / £ 15.99 por mes y el anfitrión de la reunión (10 mínimo). Le permite marcar las reuniones de Zoom con URL personalizadas y la marca de la empresa, y ofrece transcripciones de las reuniones de Zoom grabadas en la nube, así como un servicio de atención al cliente dedicado.
  4. Zoom Enterprise: este nivel cuesta $ 19.99 / £ 15.99 por mes y por anfitrión de la reunión (mínimo de 100) y está destinado a empresas con más de 1,000 empleados. Ofrece almacenamiento ilimitado en la nube para grabaciones, un administrador de éxito del cliente y descuentos en seminarios web y Zoom Rooms.
  5. Opcional: Zoom Rooms: si desea configurar Zoom Rooms, puede inscribirse para una prueba gratuita de 30 días, después de lo cual Zoom Rooms requiere un adicional de $ 49 / £ 39 por mes y suscripción a la sala, mientras que los seminarios web con Zoom cuestan $ 40 / £ 32 por mes y anfitrión.

Descargas de aplicaciones de zoom

La aplicación de escritorio está disponible para Windows y macOS , mientras que la aplicación móvil está disponible para Android e iOS .

Todas las aplicaciones le permiten unirse a una reunión sin iniciar sesión, pero también le permiten iniciar sesión con una cuenta de Zoom, Google, Facebook o SSO. Desde allí, puede iniciar una reunión, unirse a una reunión, compartir su pantalla en una sala de Zoom ingresando la ID de la reunión, iniciar reuniones de Zoom, silenciar, activar el micrófono, iniciar, detener el vídeo, invitar a otros a la reunión, cambiar su nombre de usuario, chatear en la reunión e iniciar una grabación en la nube.

Si es un usuario de escritorio, también puede comenzar una grabación local, crear encuestas, transmitir en vivo en Facebook y más. En otras palabras, la aplicación de escritorio tiene más funciones, aunque, si eres un usuario gratuito, aún puedes obtener mucho kilometraje de la aplicación móvil.

Complemento de zoom de Outlook

Además de las otras descargas de la aplicación Zoom, también es posible usar Zoom de otras maneras. Por ejemplo, hay un complemento Zoom Outlook diseñado para funcionar directamente en su cliente Microsoft Outlook o como un complemento para Outlook en la web. Este complemento de Outlook coloca un botón de Zoom directamente en la barra de herramientas estándar de Outlook y le permite iniciar o programar una reunión de Zoom con un simple clic.

Ampliar las extensiones del navegador

Otra herramienta para iniciar o programar rápidamente una reunión de Zoom viene en forma de una extensión para su navegador favorito. Hay una extensión Zoom Chrome y el complemento Zoom Firefox que le permiten programar una reunión Zoom a través de Google Calendar. Un simple clic en el botón Zoom y puede comenzar una reunión o programar una para más tarde con toda la información sobre la reunión que se envía a través del Calendario de Google para facilitar la participación de los participantes.

Usando Zoom en su navegador

Es bastante complicado unirse a una reunión de Zoom en su navegador sin usar la aplicación. Sin embargo es posible. Por ejemplo, puede unirse a una reunión directamente utilizando un enlace de cliente web Zoom que se parece a esto: zoom.us/wc/join/your-meeting-id.

Algunos cuerpos inteligentes también han desarrollado una extensión de navegador que le permite unirse a una reunión de Zoom directamente desde su navegador sin la molestia de la aplicación. Esto es ideal si está en una computadora portátil de trabajo segura que no le permite instalar ninguna aplicación, por ejemplo.

Esta extensión está actualmente disponible para Chrome y Firefox . Aunque vale la pena señalar que Zoom no lo creó oficialmente.

Zoom en tu televisor

En realidad, es posible hacer que Zoom funcione en su televisor para que pueda hacer una videollamada en la pantalla grande. Hemos escrito una guía detallada sobre las diversas formas en que puede obtener Zoom en su televisor que vale la pena consultar.

Ampliar imagen 1

¿Cuál es la diferencia entre Zoom pagado y gratis?

Hay algunas diferencias entre los planes Zoom de pago y gratuitos que vale la pena señalar.

Usuarios gratis

Puede descargar la aplicación Zoom en su computadora o teléfono y unirse a cualquier reunión con un ID de reunión suministrado. También puede optar por desactivar el audio o el video antes de unirse. Incluso podría crear su cuenta de Zoom gratuita, como vincular su cuenta de Google, y desde allí puede crear una nueva reunión, programar una, unirse a una reunión, compartir una pantalla, agregar contactos, etc.

Solo tenga en cuenta que solo puede iniciar sesión en Zoom en una computadora, una tableta y un teléfono a la vez. Si inicia sesión en un dispositivo adicional mientras está conectado a otro dispositivo del mismo tipo, Zoom dijo que se cerrará sesión automáticamente en el primer dispositivo.

Usuarios pagados

Puede registrarse y descargar Zoom en su computadora utilizando su correo electrónico de trabajo si el administrador de su sistema tiene una cuenta Pro, Business o Enterprise. Luego, querrá sincronizar Zoom con su calendario para poder programar reuniones de Zoom e invitar a participantes remotos a unirse.

Si está configurando un Zoom Room, necesitará una computadora para sincronizar y ejecutar Zoom Meetings y una tableta para que los asistentes inicien Zoom Meetings. También necesitará un micrófono, una cámara y un altavoz, al menos un monitor HDTV para mostrar a los participantes de las reuniones remotas y un cable HDMI para compartir pantallas de computadora en una pantalla, así como un cable de Internet para su conexión.

También deberá descargar “Zoom Rooms for Conference Room” en la computadora de la habitación y “Zoom Room Controller” para la tableta en la sala de reuniones. Luego puede sincronizar esas salas con el calendario compartido de su empresa para que los empleados puedan ver qué salas de reuniones están disponibles.

Zoom problemas de seguridad y actualizaciones

Recientemente ha surgido una serie de preocupaciones sobre Zoom, tanto en términos de seguridad como de problemas con los invitados no deseados conocidos como Zoombombers .

La compañía ha realizado varios movimientos para contrarrestar estos problemas y tranquilizar a los usuarios sobre la importancia de la seguridad y la privacidad. Esto incluye cosas simples como eliminar la ID de la reunión de la barra de título de la llamada, por lo que si los usuarios comparten capturas de pantalla en línea, la reunión no está expuesta a futuros abusos.

La compañía ha lanzado una serie de actualizaciones a la aplicación para aumentar las credenciales de seguridad.

¿Qué son los zoombombers?

El aumento en la prominencia de Zoom tiene que llevar al servicio a ser abusado por los trolls de internet y las personas con demasiado tiempo libre. Algunas personas han estado persiguiendo reuniones públicas e inseguras de Zoom y entrando, luego “bombardeando” a otras personas en la llamada con videos gráficos, pornografía y otro contenido inapropiado.

Escribimos una guía sobre cómo detener Zoombombing hace un tiempo y hay varias formas de evitar que esto suceda, incluida la protección de sus llamadas, evitar el uso compartido de la pantalla e incluso deshabilitar el vídeo. El equipo detrás de Zoom también está haciendo mejoras regulares para asegurar sus llamadas y mantenerlas a salvo.

Actualizaciones de seguridad predeterminadas

Zoom se ha actualizado con varios cambios de seguridad para ayudar a tranquilizar a los usuarios. Uno de estos ha sido el requisito de una contraseña predeterminada para las reuniones de Zoom . Esto, combinado con salas de espera virtuales , garantiza que solo se permita la entrada a aquellas personas que han sido invitadas a la llamada.

Otro paso para garantizar que las llamadas sean seguras para todos.

Zoom de imagen 3

Zoom herramientas de seguridad

Zoom también ha facilitado la administración y seguridad de sus reuniones cuando están sucediendo. Hay una variedad de herramientas de seguridad a las que ahora puede acceder con un par de clics, incluida la capacidad de bloquear la reunión cuando ha comenzado para que ninguna persona nueva pueda unirse, eliminar participantes actuales en la llamada, silenciar participantes y desactivar el chat privado también.

Para acceder a las herramientas de seguridad de Zoom, simplemente puede hacer clic en el botón de seguridad que aparece en la ventana cuando se realiza la llamada o colocar el cursor sobre un participante para interactuar con ellos específicamente, para eliminarlos de la llamada, por ejemplo.

Informar a otros participantes

Ahora es posible informar a los participantes de la llamada que no son bienvenidos o que están causando problemas. Además de eliminarlos de la llamada, ahora puede enviar un informe al equipo de Zoom Trust and Safety para manejar el mal uso del sistema. Esto ayudará a bloquearlos del servicio en el futuro e interferir también con otras llamadas.

Para hacerlo, haga clic en el botón de seguridad de la reunión y luego haga clic en informar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish
es_ESSpanish