El tiempo

¿Qué pensais? ¿Cuánto tiempo hace falta para hacer una página web? ¿10 horas? ¿5 horas? ¿20 horas? Vamos a analizarlo.

Si pensáis que 5 horas son muchas horas, puedo aseguraros que no. Por ejemplo una página sencilla como puede ser la que hice como proyecto de clase para vino de finca lo roman. ¿Cuántas horas creeis que se llevó la página sabiendo que tiene varios fallos y que no es del todo responsive (adaptable a todos los dispositivos)?Una página tan sencilla como esa se llevó 8 horas y la información ya me había sido proporcionada, sinó, habría tardado más de 12 horas. Por lo que os aseguro que 5 horas son muy pocas.

Entonces, si esa página se llevó 8 horas, para hacer una página normal, si ya tienes la información te tardarás unas 15 horas. Ese sería un razonamiento muy normal, pero no. Si ya tienes toda la información tardar 20 horas para hacer una página es algo que está muy bien. Porque hacer la página web, no solo es crearla, también hay que posicionarla un poco. Mas o menos lo que tardarías en hacerlo sería:

  • Ordenar la información, averiguar el tipo de web que quiere el cliente y buscar una plantilla (o crearla) que se adecúe a lo que te han dado. Aproximadamente 6 horas.
  • Las imágenes que se te han proporcionado, tienes que aplicarles un tratamiento para mejorar la carga de la página. Aproximadamente 2 horas. Aunque esto depende mucho de la cantidad de imágenes que te hayan proporcionado.
  • Si el código de la página es antiguo y un código antiguo puede ser del año pasado, tendrá algún que otro error y tendrás que solucionarlo. Por ejemplo el Google maps, que mientras te lees todo el código y buscas lo que tienes que cambiar y arreglar puedes tirarte 3 horas, así que, si solo tienes ese fallo, en este apartado tardarás aproximadamente 3 horas.
  • Redacta toda la información de acuerdo a la página. Es decir, hay veces que escribes y una cosa te ocupa 4 líneas pero la plantilla te pide que ocupe solo 3 y viceversa. Esto es bastante sencillo pero siempre te sale algún imprevisto que hace que se te acabe descontrolando. Aproximadamente 2 horas.

Después de esto ya tienes una buena página web pero esta teórica nunca se cumple y siempre acaba siendo más tiempo del indicado. Además este es un caso idílico que nunca se suele cumplir ya que no te dan toda la información y las imágenes y te toca redactar a ti lo que hace que una página como la de Danrodweb.com, en vez de tardarte 12 o 13 horas te tarde unas 20 horas. Además falta añadir el factor SEO (Posicionamiento) que ahí se puede invertir tanto como quieras y más.

En resumen, el tiempo vuela, pasa y no vuelve. Hacer una buena página web es más lento de lo que parece y las 18 horas no te las quita nadie.

Una vaz dicho esto, espero que les haya gustado y que les haya servido. Así que nos vemos mañana a las ocho o en el próximo post.

PD: No olvidemos el bizcocho de siempre. 😜😜😜

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish
es_ESSpanish