DE PASEO CON EL SEO PERSEO.

¿Qué es el SEO?

POSICIONAMIENTO

El posicionamiento web es el proceso de aumentar la visibilidad de nuestra página web en los resultados de búsqueda orgánicos de los diferentes buscadores. Se le conoce también como SEO (Search Engine Optimization).
El concepto de posicionamiento de mercado en términos de marketing se refiere al lugar que ocupa una determinada marca o producto en la mente de los consumidores en relación a su competencia.

Ya sabemos que es el SEO, ¿si creéis que es fácil?. Ja ,para una persona normal esto os sonara a chino.

Para mí me suena no a chino sino a lenguaje extraterrestre.Pues bien, yo que lo he estudiado aún me parece un lío.Tenía que mejorar el SEO de otro blog es estresante ya no podía más. Casi tiro el ordenador por la ventana,mandar al 💩 todo ,solo para ponerme en una posición mejor🤯.Y preguntáis ¿cómo hacerlo?,estos son los pasos que hay que hacer.

La metodología del posicionamiento se puede resumir en 5 puntos:

  1. A quién queremos dirigirnos (crear los Buyer Persona: arquetipo de cliente ideal de un servicio o producto)
  2. Palabras clave para ser encontrados
  3. Analizar la competencia
  4. Optimización de la web y contenido.
  5. Medir los resultados.

Os dejo unas cuantos textos explicativo sobre el SEO.

PALABRAS CLAVE

Las palabras clave (Keywords) son el principal instrumento de una investigación. Son términos compuestos por una o más palabras. Son la forma en cómo un usuario escribe sus dudas en los buscadores con el fin de obtener respuestas y solucionar sus problemas.

Básicamente, las palabras clave son los principales instrumentos de búsqueda. Piensa que en que todas las búsquedas se originan de una palabra utilizada para presentar este problema al buscador. Las palabras clave pueden ser definidas como los términos usados por los usuarios para obtener respuestas y solucionar sus problemas.


Si eres un profesional de marketing, las palabras clave son los términos que utilizamos para dar un direccionamiento a la hora de crear nuestras páginas, blog posts y sitios.

Es decir, al definir una palabra clave para una cierta página, estarás pasando el mensaje a Google, por ejemplo, que tu contenido trata sobre el asunto de aquel término específico.

Si todo sale bien y haces la elección correcta, tu contenido será exhibido exactamente a la persona que realizó la búsqueda de aquella palabra clave.

SEO

SEO significa Search Engine Optimization (Optimización para mecanismos de búsqueda). Es un conjunto de técnicas de optimización para sitios, blogs y páginas en la web. Esas optimizaciones buscan alcanzar buenos posicionamientos orgánicos, generando tráfico y autoridad para un sitio o blog.

Para garantizar que tu sitio, e-commerce o blog logre un lugar en la primera página de Google: es necesario invertir en una estrategia específica para optimizar los resultados y asegurar que tu negocio alcance un buen posicionamiento web para las palabras clave más importantes de su segmento.

Con el SEO u Optimización para Motores de Búsqueda — del inglés Search Engine Optimization— puedes hacer que tu sitio web aparezca en búsquedas relevantes, conectando tus contenidos con las personas que están buscando productos o servicios como el que ofreces. ¡Es la operación perfecta!

Pero debes saber que hacer SEO requiere de mucho estudio para entender terminologías, construir estrategias y aplicar prácticas que te lleven a la cima de las páginas de resultados de Google.

IDEAS CLAVE SEO ONPAGE:

  1. Palabras Clave o KEYWORDS.
  2. Title y Meta description (máximo 155 caracteres aprox.).
    1. Keyword en el title.
    2. Debes hacerlos llamativos para conseguir el clic del usuario.
    3. Poner la keyword en la descripción porque aparecerá en negrita y también llamará la atención visualmente.
  3. URLs con palabras clave.
  4. IMG. 
    1. Peso optimizado.
    2. alt y long tail (keywords más largas) bien definidas.
  5. Contenido de Calidad:
    1. Jerarquía (H1, H2…)
    2. Palabras clave (siempre en H1, h2…)
    3. Redacción atractiva.

SEM

SEO = Posicionamiento orgánico

Como ya sabrás, el SEO se refiere a todas aquellas acciones que puedes tomar dentro o fuera de tu sitio web para optimizar su posicionamiento en los buscadores de forma orgánica. Orgánico quiere decir “no pago”.

Con una estrategia SEO tú no le pagas a Google o a cualquier otro motor de búsqueda para ganar posiciones en la SERP (Search Engine Results Page o en español página de resultados del buscador). Son tus contenidos de valor y tus optimizaciones las que se ganan esos lugares por derecho propio.

SEM = Posicionamiento pago

Por el contrario, el SEM (Search Engine Marketing) se refiere a aquellas estrategias que incluyen la utilización de anuncios pagos.

Es decir, con una estrategia SEM creas una campaña publicitaria para que cuando un usuario digite una búsqueda, tu sitio aparezca antes que los resultados orgánicos en forma de anuncio, siempre y cuando concuerde con la intención de búsqueda del usuario.

Una estrategia completa de Marketing Digital no se debe decantar por una y excluir la otra. Es decir, debes incluir en tu estrategia una combinación de estrategias SEO y SEM para aumentar sus resultados.

Con el uso del SEM se generan resultados al instante en un corto plazo, necesarios cuando quieres aumentar la visibilidad o el reconocimiento de marca rápidamente o cuando se quieren lanzar productos o promociones por tiempo limitado.

En complemento, el SEO es una estrategia que trabaja en el mediano y largo plazo, trayendo visitas de mejor calidad constantemente.

Breve historia del SEO y cómo ha evolucionado el algoritmo de Google

Desde que las personas se dieron cuenta que la mejor manera de entregar su contenido a los internautas era por medio de los motores de búsqueda, idearon una serie de técnicas para conquistar sus primeros lugares. A estas técnicas se les bautizó con el nombre de SEO.

Sin embargo, en la década de los 90 abundaban los contenidos que se preocupaban más por el posicionamiento que por la experiencia de usuario. Por eso Google comenzó a actualizar su algoritmo constantemente para entregar los resultados más relevantes en cada búsqueda.

A continuación, daremos un vistazo sobre las principales actualizaciones del algoritmo.

Google Panda

En 2011 llegó la primera gran actualización del algoritmo. Google Panda comenzó a analizar y evaluar los sitios web en función de la calidad de sus contenidos revisando aspectos como la gramática y el contenido duplicado y recompensando, a su vez, el contenido original y de valor.

Google Penguin

Un año más tarde, en abril de 2012, Google Penguin fue lanzado para vigilar la salud del linkbuilding de los sitios web. Básicamente, Google Penguin revisa que los enlaces externos que se envían a las páginas sean naturales y de calidad. Por eso, estimula los backlinks relevantes y que añadan valor al usuario que llega a otro sitio web a partir de ellos.

Google Hummingbird

En 2013, con Google Hummingbird se comenzó a clasificar los contenidos de acuerdo a factores semánticos y de interés del usuario. Es con Hummingbird que Google comprende el lenguaje natural, expandiendo su forma de interpretar el contenido a variaciones de las palabras clave o palabras clave relacionadas.

Google Pigeon

En 2014, con Google Pigeon el buscador comenzó a organizar los resultados de las búsquedas de acuerdo a la ubicación geográfica de los usuarios. Es a partir de aquí que el SEO local comienza a ganar protagonismo.

Google Mobilegeddon

En 2015 llega el boom de los dispositivos móviles y Google se adapta a él con Google Mobilegeddon. Con esta actualización, Google premia a los sitios que son mobile-friendly: aquellos que tienen un diseño responsive y que optimizan sus velocidades de carga.

Google RankBrain

Uno de los cambios en el algoritmo más radicales se dio con Google RankBrain, en 2015. Con esta actualización Google entrega los contenidos más relevantes al usuario según su intención de búsqueda. 

¿DESEA SABER MÁS?
→ 
https://rockcontent.com/es/blog/que-es-seo/

¿Qué os ha parecido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish
es_ESSpanish