CARRD VS. WISHPOND

¿Qué son y para qué sirven?

CARRD.CO

Se trata de una aplicación web que podemos usar para crear una página de presentación de un producto, una tarjeta de visita virtual, una página de «en breve»… existen varias plantillas ya prediseñadas, solo tenemos que elegir una y alterar el contenido (imágenes y textos, principalmente) generando así­ un resultado personalizado que guardaremos en un subdominio de la aplicación.

Como ejemplos podéis echar un vistazo en jane.carrd.comarkanderson.carrd.co o anotherjane.carrd.co, aunque ya están trabajando en plantillas más sofisticadas que permitan también formularios para enví­o de datos, por ejemplo, tal y como podéis ver en contact-form-demo.carrd.co o signup-form-demo.carrd.co.

Carrd tiene a grandes monstruos en la competencia, empezando por el gigante about.me, pero apuesta por herramientas tan sencillas de usar que seguramente conseguirá atraer mucho público que consideran otras opciones demasiado complejas.

Actualmente podemos crear cualquier página sin ningún tipo de coste, aunque están planeando lanzar las opciones premium por menos de 20 dólares al año, con derecho, entre otras cosas, a tener un dominio propio apuntando a la página creada.

WISHPOND

Wishpond es, básicamente, una app para crear Landing Pages del tipo WYSIWYG (What you see is what you get), es decir, «Lo que ves es lo que consigues».

Eso quiere decir que puedes diseñar visualmente, sin añadir una línea de código por ningún lado.

Aparte tiene otras funcionalidades añadidas que se salen un poco de lo corriente y de las que hablaré en el apartado 3 de este artículo.

Aquí puedes ver la Landing Page de la web de Wishpond.

whispond landing page

Para mi lo más interesante que tiene es que tiene un MUY BUEN sistema de creación de Landing Pages.

De los mejores que he usado, la verdad.

Y si bien su precio estándar es algo elevado (69$ mensuales), tiene una opción muy interesante:

ES GRATIS hasta llegar a los 200 leads generados, lo cual está muy bien.

Además de eso tienes 14 días de prueba en cualquiera de los planes, así que aúna un modelo Freemium con Demos.

Nadie más del mercado hace eso.

Y eso yo se los valoro muy positivamente.

Te invito a registrarte y probarla en el modo gratuito, y si te convence, ya decides si quieres ir más allá o no.

En lo que a mi experiencia con aplicaciones similares se refiere… Te puedo asegurar que Wishpond no te va a defraudar.

LANDING PAGES

¿Qué significa landing page?

Podemos definir una landing page como: una página web  preliminar o pagina de aterrizaje  donde queremos destacar algo en especial, ya sea un producto, o alguna novedad o promoción de un producto.  Se utilizan para todo lo que es SEM (search engine marketing), más conocido como los anuncios de  Google Ads.

La gran ventaja que ofrecen las landing pages es la capacidad de dirigir al usuario a un sitio en el que se le provee de la información relevante y necesaria para concretar la compra de un producto o servicio, en vez de a la página web de la empresa. Se utiliza con los avisos de Google (los primeros tres links que aparecen al realizar una búsqueda) ya que al hacer click en estos avisos, Google dirige al usuario a las landing pages, y no al sitio web de la empresa en cuestión, ya que esto puede generar una abundancia de información y como resultado, desconcertar al usuario, logrando que este no adquiera el producto o servicio.

Ejemplos de una Landing Page

Una landing page utiliza un formulario de consulta o, en el caso de hoteles, un formulario de reservas. Si el usuario está interesado en lo que ofrecemos terminará completando el formulario de consulta, lo que es para nosotros un objetivo logrado. Este formulario es de suma importancia ya que nos permite medir que tanto sirven los anuncios de Google y si las compras de nuestro producto o servicio vienen de personas que entran de forma directa a nuestro sitio web (una de tantas opciones) o que ingresaron a través de nuestro anuncio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish
es_ESSpanish